fbpx

Mitos acerca de las drogas #4 “Los cigarros electrónicos no ocasionan daños a la salud”

Mitos acerca de las drogas #4 “Los cigarros electrónicos no ocasionan daños a la salud”

enero 21, 2020 by soporte2
Mito4.jpg

Falso: Los cigarros electrónicos generan adicción al igual que el tabaco ya que contienen nicotina que es el mismo componente adictivo del cigarro.

 

Los cigarros electrónicos o vapeadores como comúnmente se les conoce son dispositivos que entregan nicotina a la persona que los consume; actualmente se encuentran prohibidos en México debido a los efectos nocivos reportados como: daño severo en pulmones de jóvenes y adultos jóvenes que lo utilizan indicando que las personas con antecedentes respiratorios corren más riesgo de tener daño; algunos estudios también han reportado que el uso de estos dispositivos trae consigo complicaciones cardiovasculares; los dispositivos presentan riesgo de explotar de tal forma que pueden lesionar manos y cara de la persona. Por ejemplo, en Estados Unidos de América al menos se han reportado 200 casos de pacientes con lesión pulmonar debido al uso de cigarro electrónico.

Adicionalmente, en muchas ocasiones los cigarros electrónicos contienen la misma sustancia psicoactiva que se encuentra en el tabaco denominada nicotina, la cual es responsable de generar dependencia y todas las complicaciones asociadas. Es decir, el cigarro electrónico al igual que el tabaco presentan la posibilidad de generar adicción, así como todas las complicaciones asociadas.

Por lo tanto, si tu interés se encuentra en dejar de fumar, considera esta información al momento de tomar decisiones sobre tu salud mental y física.

 

Referencias:

López-Costa, D., Bernat, J., Cabeza, M., Miguez, M. y Montaña, S. (2019). Grado de conocimiento y uso del cigarro electrónico en pacientes fumadores. Revista de la Asociación Médica Argentina, 132(2), 7-11.

Fabro, María Eugenia (2019). Cigarros electrónicos, una moda peligrosa. Se utilizan como opción del tabaco. Dirección General de Comunicación Social: Gaceta Digital UNAM, No. 5076.

National Institute on Drug Abuse: Advancing Addiction Science (NIH). Enero 2020. Recuperado de: https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/cigarrillos-electronicos-e-cigs


2 comments

  • Free Private Proxy

    junio 10, 2022 at 5:17 pm

    I discovered your blog web site on google and test a number of of your early posts. Proceed to keep up the superb operate. I just extra up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for ahead to reading extra from you afterward!…

    Reply

  • www.xmc.pl

    junio 22, 2022 at 2:30 am

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657
50-86-91-83


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.