fbpx

Ultimas noticias

Blog

Blog CLICC
Portadas-blog-1.png

noviembre 29, 2023 5226

Si bien la prevención completa no siempre es posible para cada individuo o circunstancia cuando se trata de problemas de salud mental, las medidas proactivas tomadas por los propios individuos junto con la asistencia de profesionales especializados en psicología y psicoterapia pueden reducir significativamente los factores de riesgo asociados con estos problemas. Al reconocer la influencia de los factores de riesgo más comunes, podemos trabajar hacia estrategias de prevención y apoyo que promuevan la salud mental en nuestras vidas y, al centrarse en medidas preventivas, las personas pueden potencialmente evitar o minimizar la aparición de problemas de salud mental. Es importante recordar que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, por ello hay que encontrar las estrategias que mejor se adapten a las necesidades y priorizar el bienestar mental.

Portadas-blog-4.png

octubre 30, 2023 3382

El bajo rendimiento académico no tiene una sola causa, sino que puede deberse a múltiples factores, como pueden ser problemas en procesos como la memoria, la atención o la planificación. La neuropsicología ha adquirido una importancia cada vez mayor para la educación en la edad escolar, al ser una disciplina científica que estudia el desarrollo del sistema nervioso para descubrir qué sucede en el cerebro del niño y cómo se relacionan las disfunciones cerebrales con las dificultades emocionales y cognitivas que pueden desarrollarse en la edad evolutiva permitiendo señalar las posibilidades y las perspectivas para el desarrollo y aprendizaje de los niños que presentan trastornos específicos en su desarrollo, de este modo se puede recomendar las formas óptimas de preparación del niño para la escuela y las vías para su adaptación durante su ciclo escolar. Así, la neuropsicología ofrece elementos importantes para entender el aprendizaje, mejorar la adaptación educativa y fomentar la inclusión en el aula al comprender y abordar trastornos del aprendizaje.

Portadas-blog-1.png

septiembre 25, 2023 3915

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno complejo que refiere una amplia variedad de manifestaciones y niveles de severidad entre individuos, lo que hace que sea crucial comprenderlo para brindar el apoyo adecuado. Sin embargo, la falta de información precisa ha generado la propagación de mitos y concepciones erróneas sobre el TEA. Estos mitos abarcan temas como las habilidades excepcionales, el supuesto origen por vacunas, la dependencia de los padres, la incapacidad de asistir a la escuela, la violencia, el aislamiento y la curación con el tiempo. Desmentir estas creencias erróneas es fundamental para promover una comprensión realista y empática del TEA y mejorar la calidad de vida de quienes lo experimentan. El diagnóstico y tratamiento del TEA involucran a profesionales de la salud de diversas disciplinas para proporcionar intervenciones personalizadas que permitan mantener su bienestar y la mejor calidad de vida posible.

Portadas-blog.png

marzo 14, 2023 17724

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más comunes, de acuerdo a la cifra de personas que han sido diagnosticadas con este padecimiento, sin embargo, pese a este dato, es posible que su reconocimiento no lo sea tanto. El surgimiento de alteraciones cognitivas y conductuales son algunas de las consecuencias que trae consigo las manifestaciones de la epilepsia, por otra parte, la estigmatización que hoy en día aún puede existir ante la epilepsia también da lugar a repercusiones psicológicas y emocionales, ya que su desconocimiento puede provocar prejuicios y dificultades para relacionarse. Mantener la calidad de vida de los pacientes es posible, por ello es importante concientizar e identificar su diagnóstico, para que cada paciente reciba la atención, especifica que necesita y pueda mantener la mejor calidad de vida posible, atendiendo la salud mental y cognitiva.

Portadas-blog.png

octubre 28, 2022 22808

La muerte es parte del ciclo vital de la vida, no obstante, puede llegar a ser una de las experiencias más dolorosas, pues cuando uno de nuestros seres queridos fallece experimentamos diversas reacciones tanto físicas como emocionales. Cabe resaltar, que diversos factores sociales y personales están implicados en que transitemos esta etapa de duelo de manera normal o que se vuelva un duelo crónico, en dónde lo ideal es consultar a un profesional para poder recuperarse.

Portadas-blog-5.png

junio 22, 2022 12266

El sentimiento de las mariposas en el estómago no es algo nuevo para muchos, de hecho comúnmente se ha considerado como sinónimo de estar enamorado, sin embargo, la realidad es otra, ya que, este sentimiento se relaciona con la ansiedad y el estrés. Las emociones y estados de ánimo repercuten en el intestino y la microbiota, por lo que es importante generar estrategias de control emocional para poder mantener una salud física y mental.

66.png

marzo 25, 2022 8773

La salud mental se define como un estado de bienestar donde las personas tienen un buen funcionamiento cognitivo, emocional y conductual, además de una buena inclusión en su entorno sociocultural. En México se estimaba que aproximadamente el 17% de la población presentaba al menos un trastorno mental y cerca de 1 de cada 4 personas se verá afectada como mínimo una vez en su vida y lo más grave es que solo 1 de cada 5 personas reciben algún tratamiento.

Portadas-blog.png

marzo 11, 2022 2777

La procrastinación es la postergación de las actividades, tareas y la toma de decisiones para realizar otras actividades que nos generan placer en ese momento, suele ser una práctica realizada generalmente por muchos de nosotros sin ningún problema, sin embargo, esta conducta puede llegar a prolongarse afectando nuestro rendimiento escolar o laboral, las relaciones interpersonales, hasta nuestra salud física y mental.

58.png

febrero 25, 2022 2117

Los trastornos de aprendizaje se caracterizan por cómo los niños procesan la información y principalmente presentan dificultades para leer, escribir, deletrear, poner atención y resolver problemas matemáticos. La presencia de estos trastornos afectan la vida tanto académica y el desarrollo del niño, ya que puede desencadenar otros problemas psicológicos que lleven a afectar más su vida y desempeño, por lo que su atención temprana puede llevar a un mejor desempeño de sus habilidades intelectuales y su desarrollo escolar.

Portadas-blog-4.png

febrero 11, 2022 1599

Identificar nuestras necesidades, sentimientos, capacidades y cualidades es parte del proceso de amarse uno mismo, es un proceso que permite que aprendamos a cuidarnos y valorarnos más. Sin embargo, es un proceso difícil y que lleva bastante tiempo, además de romper ideas preestablecidas con las que algunos crecimos desde hace años, por lo que llegar a amarse uno mismo es ir en una montaña rusa de sentimientos, emociones, días buenos y días malos, sin embargo, con un trabajo constante y con ayuda psicológica, podemos aprender amarnos cada vez más.


Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.