Somos un grupo de expertos coordinados para resolver problemas relacionados con el comportamiento individual o grupal, con el objetivo de mejorar en nuestros clientes sus capacidades cognitivas y, por lo tanto, impactando en su funcionamiento cerebral. NO es un servicio dirigido a personas con daño cerebral, pero si fuera el caso, en el área clínica (link al área clínica), podemos ayudarlos.formación relevante que quieras compartir con tus visitantes
Para ello nos valemos de un proceso de 2 fases:
1° fase
Está enfocada en la identificación de fortalezas y áreas de oportunidad de los procesos cognitivos-cerebrales de cada cliente, para lo cual utilizamos herramientas de evaluación psicológica y neuropsicológica, ya sea de forma presencial o remota. Esta fase de evaluación no está dirigida a buscar alteraciones asociadas a una lesión cerebral, enfermedad psiquiátrica o neurológica, sino a analizar las estrategias usuales utilizadas por cada cliente para resolver problemas cotidianos en función a su rendimiento cognitivo-cerebral.
2° fase
Es de intervención. Esto significa que, en función a los hallazgos de la fase de evaluación, nuestros especialistas en neuropsicología generarán programas de estimulación cognitiva-cerebral personalizados con el propósito de mejorar la eficiencia cognitiva-cerebral de nuestros clientes. Esta fase también puede ser presencial u online.
Para conseguir los objetivos con nuestros clientes sin que esto les genere un costo temporal, nos hemos apoyado en la tecnología para desarrollar ejercicios de estimulación que pueden ser atendidos desde una computadora o celular, donde al contar con un usuario y contraseña podrán entrar a su sección personal desde nuestro portal web. Estos ejercicios de estimulación, a diferencia de lo que existe en el mercado, son desarrollados por expertos neuropsicólogos, NO están enfocados en la repetición, sino en la generación de nuevas habilidades para desarrollar problemas, por lo que son editados de forma específica para atender cada necesidad de nuestros clientes. Cada entrenamiento estará supervisado por nuestros especialistas con el propósito de hacer las adecuaciones necesarias para conseguir cada meta propuesta.
Además, lo hacemos con absoluta transparencia. Nuestro portal web permitirá tener registro de las evoluciones de cada cliente y de los “logros desbloqueados” para que nuestro cliente tenga precisión sobre el plan desarrollo y los avances alcanzados.
Nuestra confianza y transparencia se debe a que cada proceso cognitivo-cerebral que estemos estimulando estará debidamente justificado por la evidencia científica. Después de la primera fase, o fase de evaluación, entregaremos a nuestros clientes el programa personalizado argumentado la evidencia científica que avala su efectividad.