fbpx
Especialidades

Estimulación Temprana

Apoyo en la potencialización de las habilidades físicas, mentales y psicosociales de niños sanos y niños con problemas del neurodesarrollo o que están en riesgo de presentarlo.
La estimulación temprana es el conjunto de acciones que ayudan a potencializar las habilidades físicas, mentales y psicosociales de los niños, a través de la estimulación repetitiva, continua y sistematizada, acorde a las etapas generales y personales del desarrollo.

La plasticidad cerebral es la capacidad del sistema nervioso de hacer cambios anatómicos y funcionales, de forma general, es la base neurofisiológica que explica el aprendizaje y la formación de la memoria, dicha capacidad es mayor en los niños por lo tanto, los primeros años de vida además de ser cruciales para un desarrollo óptimo, brindan una ventana de oportunidad para estimular sus habilidades.

Las áreas del desarrollo que comúnmente pueden ser estimuladas son: la motricidad gruesa y fina, el lenguaje, el funcionamiento cognitivo, las funciones adaptativas (independencia y relaciones sociales del niño).

La estimulación puede llevarse a cabo en:

  • Niños sanos en quienes se busque potenciar sus capacidades

  • Niños que presenten un trastorno del neurodesarrollo

  • Niños que están en riesgo de presentar un trastorno de neurodesarrollo: complicaciones pre, peri y posnatales (por ejemplo: enfermedad o mal nutrición de la madre durante el embarazo, amenaza de aborto, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, historia familiar de trastornos del neurodesarrollo)



Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657
50-86-91-83


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.