fbpx
Especialidades

Psicopedagogía

Atención a niños y adolescentes con dificultades del desempeño escolar, por medio de métodos que les permitan adquirir las competencias que se requieren para alcanzar sus logros académicos.
La psicopedagogía tiene por objetivo lograr que las personas se desenvuelvan de forma satisfactoria en el ámbito educacional al que asisten, por lo tanto, su misión es lograr mejoras tanto en los métodos didácticos como en los pedagógicos que intervienen en el proceso educativo. Para lograrlo se centra en la persona que estudia, pero también en su entorno, dado que considera a éste fundamental, tanto en el éxito como en el fracaso del proceso.

El psicopedagogo desarrolla acciones de diagnóstico, pronóstico, tratamiento, asesoramiento y orientación de procesos de aprendizaje en las diferentes etapas de la vida, de tal modo que el alumno pueda cumplir satisfactoriamente con el objetivo educativo.
Para hacer un diagnóstico, se realiza una evaluación en la que se aplican pruebas que tienen como objetivo recoger información sobre sus fortalezas, debilidades o habilidades a potenciar en distintos ámbitos educativos.

Las áreas evaluadas para ello son:

Área Socio afectiva: entorno familiar, escolar y dimensión personal.
Área Cognitiva: atención/concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad y percepción.
Área Lectura y Escritura: calidad, velocidad, errores de la lectura y escritura, comprensión lectora, entre otras.
Área Cálculo: comprensión lenguaje matemático, manejo de operatorias (oral y escrito), resolución de problemas, entre otras.
Adicionalmente, se obtiene información a partir de entrevistas realizadas a diferentes personajes involucrados en el aprendizaje como lo son los padres y profesores.

Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657
50-86-91-83


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.