Para agendar una cita con nosotros sólo haz una llamada a nuestros teléfonos: 50869183 ó 5536705657, o agenda directamente tu cita aquí.
Uno de nuestros especialistas atenderá tus dudas y te asignará una fecha y hora para que recibas una valoración.
Ofrecemos servicios clínicos de psicoterapia, estimulación temprana, neuropsicología infantil, psicopedagogía, neuropsicología en adultos, atención del adulto mayor, intervención en niños y rehabilitación neuropsicológica.
Adicionalmente, ofrecemos cursos y talleres dirigidos a la formación y actualización de público académico, charlas de difusión de información en materia de salud mental dirigidas al público en general.
Finalmente, también brindamos asistencia a instituciones educativas y consultoría a empresas en materia de capacitación, optimización, prevención y promoción de la salud mental.
En CLICC ofrecemos asistencia clínica a todas las personas que presenten alguna condición que haya impactado en su cerebro y su conducta (condición neurológica, psiquiátrica, neuropsiquiátrica, del neurodesarrollo, etc.) y personas que busquen mejorar su calidad de vida sin necesariamente presentar alguna condición de estas.
Los especialistas de CLICC cuentan con estudios de posgrado, con experiencia clínica en los principales hospitales e instituciones de nuestro país: Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Hospital Juárez de México, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, así como en la práctica privada, además, permanecen en constante actualización, otorgandote así un tratamiento clínico especializado.
En CLICC atendemos a personas de todas las edades. Ten en cuenta que realizaremos una valoración y te asignaremos con el especialista adecuado según el motivo por el que acudas.
Las sesiones clínicas que ofrecemos proporcionan una relación de confianza entre nuestro personal y tú como cliente. En CLICC consideramos que tú eres el experto en tus relaciones, conductas, síntomas,capacidades, dificultades, etc. Nuestros profesionales son expertos en promover el cambio según objetivos.
Por estas razones, los resultados dependen en gran medida de la colaboración entre ambos y tu disponibilidad para alcanzar las metas propuestas en conjunto.
Toma en cuenta que el proceso requerirá de un esfuerzo activo de tu parte, muchas veces incluso entre sesiones.
La duración del proceso es diferente para cada persona. Dependiendo del motivo de consulta y los objetivos planteados en cada caso, la intervención podrá ser de corto, mediano o largo plazo. Nuestra forma de trabajo se basa en un modelo de colaboración así que en conjunto nos aseguraremos de determinar cuándo es el momento apropiado para que puedas conducirte sin apoyo.
La frecuencia también depende de las metas que se establezcan al inicio del proceso. Normalmente, es de una vez por semana, aunque cuando se trata de algo urgente o de situaciones de crisis, se pueden arreglar citas más frecuentes, o disminuir la frecuencia conforme avanza el proceso.
Nuestros procesos están centrados en el diálogo y en actividades específicas que están dirigidas a tratar las dificultades físicas, conductuales y/o emocionales que se requieran, es por eso que como consultante deberás participar activamente. Durante las sesiones, muchas veces responderás preguntas y se sugerirán temas y conversaciones o se realizarán actividades y ejercicios. Asimismo, puedes expresar inquietudes, dudas y descontentos sobre el proceso clínico, ya que esto nos permitirá trabajar de mejor manera y establecer una relación de trabajo efectiva y de confianza. Considera que no se te pedirán más datos de los que son necesarios para el tratamiento y que deberás ser abierto(a) y sincero(a) durante el proceso ya que la información que tratemos es vital para tu progreso.
Como terapeutas de CLICC, nuestro deber es proporcionarte información y técnicas o procedimientos probados, que te permitan generar cambios efectivos, siguiendo tu propio código de valores o preferencias.
Consiste en la aplicación de diversos instrumentos (entrevista, pruebas neuropsicológicas, cuestionarios, etc.) con el objetivo de conocer el estado cognitivo de las personas. En los niños permite conocer si éste corresponde con su etapa del desarrollo, en el caso de los adultos, qué procesos se encuentran conservados y cuáles no tras haber presentado una lesión cerebral, o algún proceso neurológico o neuropsiquiátrico, y en el caso de los adultos mayores, si están cursando un envejecimiento sano o patológico.
Para ello se evalúan procesos como la atención, memoria, lenguaje, procesos visoespaciales, funciones ejecutivas, aspectos emocionales y sociales. Los datos obtenidos se interpretan desde un marco teórico, con fundamento científico y bajo el contexto de la historia personal, las actividades de la vida diaria y el entorno social de la persona evaluada. A partir del análisis de la información obtenida es posible hacer un diagnóstico diferencial y así poder establecer la mejor ruta de intervención.
Es el proceso que se encarga de la mejora de las dificultades cognitivas, emocionales y sociales ocasionadas por un daño cerebral. Sus objetivos principales son permitir a las personas lograr un estado óptimo de bienestar, reducir el impacto de sus problemas en la vida diaria y ayudarlos a regresar de manera segura, productiva e independiente a sus actividades cotidianas. Tras llevar a cabo una evaluación neuropsicológica que permita identificar cuáles son las fortalezas y dificultades que presenta la persona, así como contar con un diagnóstico, es posible generar un programa de rehabilitación personalizado, utilizando la estrategia o estrategias que puedan resultar más benéficas para la persona.
En CLICC no se interna a los usuarios del servicio. Nuestros especialistas están capacitados para realizar una valoración y diagnóstico y tratamiento precisos y, en caso de ser necesario, referir hacia instituciones especializadas en servicios adicionales donde puedan ser orientados.
Somos una institución de asistencia privada. Por lo tanto, es posible agendar una cita directamente con nosotros aunque no se cuente con una referencia por alguna institución pública o privada.
Además, contamos con convenios con escuelas e instituciones educativas, así como con otros profesionales de la salud otorgando así costos preferenciales.
Te invitamos a conocer nuestra membresía familiar “¡Yo ya hice CLICC!”, con la que podrás obtener grandes descuentos, promociones y oportunidades exclusivas para ti y tú familia.
Además, los pagos en nuestras evaluaciones psicológicas, evaluaciones neuropsicológicas, cursos y talleres académicos pueden realizarse en pagos diferidos para tu comodidad.
Los pagos por los servicios pueden realizarse en efectivo y con tarjeta de débito o crédito (con una comisión del 4% sobre el costo en cada pago que se realice).