fbpx

Información

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo agendar una cita?
  • ¿Qué servicios ofrecen?
  • ¿Qué tipo de pacientes atienden?
  • ¿Los terapeutas son especialistas?
  • ¿Atienden a niños?
  • ¿Van a resolver mis problemas?
  • ¿Qué tan largo será mi proceso de tratamiento?
  • ¿Con qué frecuencia deberé asistir a consulta?
  • ¿Qué se hace en las sesiones?
  • ¿En qué consiste una evaluación y diagnóstico neuropsicológico?
  • ¿En qué consiste la rehabilitación neuropsicológica?
  • ¿Cuentan con servicio de internamiento?
  • ¿Son una institución pública?
  • ¿Cuentan con facilidades de pago?
  • ¿Cuáles son los métodos de pago?
¿Cómo puedo agendar una cita?

Para agendar una cita con nosotros sólo haz una llamada a nuestros teléfonos: 50869183 ó 5536705657, o agenda directamente tu cita aquí. 

Uno de nuestros especialistas atenderá tus dudas y te asignará una fecha y hora para que recibas una valoración.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos servicios clínicos de psicoterapia, estimulación temprana, neuropsicología infantil, psicopedagogía, neuropsicología en adultos, atención del adulto mayor, intervención en niños y rehabilitación neuropsicológica.

Adicionalmente, ofrecemos cursos y talleres dirigidos a la formación y actualización de público académico, charlas de difusión de información en materia de salud mental dirigidas al público en general.

Finalmente, también brindamos asistencia a instituciones educativas y consultoría a empresas en materia de capacitación, optimización, prevención y promoción de la salud mental.

¿Qué tipo de pacientes atienden?

En CLICC ofrecemos asistencia clínica a todas las personas que presenten alguna condición que haya impactado en su cerebro y su conducta (condición neurológica, psiquiátrica, neuropsiquiátrica, del neurodesarrollo, etc.) y personas que busquen mejorar su calidad de vida sin necesariamente presentar alguna condición de estas.

¿Los terapeutas son especialistas?

Los especialistas de CLICC cuentan con estudios de posgrado, con experiencia clínica en los principales hospitales e instituciones de nuestro país: Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, Hospital Juárez de México, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, así como en la práctica privada, además, permanecen en constante actualización, otorgandote así un tratamiento clínico especializado.

¿Atienden a niños?

En CLICC atendemos a personas de todas las edades. Ten en cuenta que realizaremos una valoración y te asignaremos con el especialista adecuado según el motivo por el que acudas.

¿Van a resolver mis problemas?

Las sesiones clínicas que ofrecemos proporcionan una relación de confianza entre nuestro personal y tú como cliente. En CLICC consideramos que tú eres el experto en tus relaciones, conductas, síntomas,capacidades, dificultades, etc. Nuestros profesionales son expertos en promover el cambio según objetivos.
Por estas razones, los resultados dependen en gran medida de la colaboración entre ambos y tu disponibilidad para alcanzar las metas propuestas en conjunto.

Toma en cuenta que el proceso requerirá de un esfuerzo activo de tu parte, muchas veces incluso entre sesiones.

¿Qué tan largo será mi proceso de tratamiento?

La duración del proceso es diferente para cada persona. Dependiendo del motivo de consulta y los objetivos planteados en cada caso, la intervención podrá ser de corto, mediano o largo plazo. Nuestra forma de trabajo se basa en un modelo de colaboración así que en conjunto nos aseguraremos de determinar cuándo es el momento apropiado para que puedas conducirte sin apoyo.

¿Con qué frecuencia deberé asistir a consulta?

La frecuencia también depende de las metas que se establezcan al inicio del proceso. Normalmente, es de una vez por semana, aunque cuando se trata de algo urgente o de situaciones de crisis, se pueden arreglar citas más frecuentes, o disminuir la frecuencia conforme avanza el proceso.

¿Qué se hace en las sesiones?

Nuestros procesos están centrados en el diálogo y en actividades específicas que están dirigidas a tratar las dificultades físicas, conductuales y/o emocionales que se requieran, es por eso que como consultante deberás participar activamente. Durante las sesiones, muchas veces responderás preguntas y se sugerirán temas y conversaciones o se realizarán actividades y ejercicios. Asimismo, puedes expresar inquietudes, dudas y descontentos sobre el proceso clínico, ya que esto nos permitirá trabajar de mejor manera y establecer una relación de trabajo efectiva y de confianza. Considera que no se te pedirán más datos de los que son necesarios para el tratamiento y que deberás ser abierto(a) y sincero(a) durante el proceso ya que la información que tratemos es vital para tu progreso.
​​
​Como terapeutas de CLICC, nuestro deber es proporcionarte información y técnicas o procedimientos probados, que te permitan generar cambios efectivos, siguiendo tu propio código de valores o preferencias.

¿En qué consiste una evaluación y diagnóstico neuropsicológico?

Consiste en la aplicación de diversos instrumentos (entrevista, pruebas neuropsicológicas, cuestionarios, etc.) con el objetivo de conocer el estado cognitivo de las personas. En los niños permite conocer si éste corresponde con su etapa del desarrollo, en el caso de los adultos, qué procesos se encuentran conservados y cuáles no tras haber presentado una lesión cerebral, o algún proceso neurológico o neuropsiquiátrico, y en el caso de los adultos mayores, si están cursando un envejecimiento sano o patológico.

Para ello se evalúan procesos como la atención, memoria, lenguaje, procesos visoespaciales, funciones ejecutivas, aspectos emocionales y sociales. Los datos obtenidos se interpretan desde un marco teórico, con fundamento científico y bajo el contexto de la historia personal, las actividades de la vida diaria y el entorno social de la persona evaluada. A partir del análisis de la información obtenida es posible hacer un diagnóstico diferencial y así poder establecer la mejor ruta de intervención.

¿En qué consiste la rehabilitación neuropsicológica?

Es el proceso que se encarga de la mejora de las dificultades cognitivas, emocionales y sociales ocasionadas por un daño cerebral. Sus objetivos principales son permitir a las personas lograr un estado óptimo de bienestar, reducir el impacto de sus problemas en la vida diaria y ayudarlos a regresar de manera segura, productiva e independiente a sus actividades cotidianas. Tras llevar a cabo una evaluación neuropsicológica que permita identificar cuáles son las fortalezas y dificultades que presenta la persona, así como contar con un diagnóstico, es posible generar un programa de rehabilitación personalizado, utilizando la estrategia o estrategias que puedan resultar más benéficas para la persona.

¿Cuentan con servicio de internamiento?

En CLICC no se interna a los usuarios del servicio. Nuestros especialistas están capacitados para realizar una valoración y diagnóstico y tratamiento precisos y, en caso de ser necesario, referir hacia instituciones especializadas en servicios adicionales donde puedan ser orientados.

¿Son una institución pública?

Somos una institución de asistencia privada. Por lo tanto, es posible agendar una cita directamente con nosotros aunque no se cuente con una referencia por alguna institución pública o privada.

Además, contamos con convenios con escuelas e instituciones educativas, así como con otros profesionales de la salud otorgando así costos preferenciales.

¿Cuentan con facilidades de pago?

Te invitamos a conocer nuestra membresía familiar “¡Yo ya hice CLICC!”, con la que podrás obtener grandes descuentos, promociones y oportunidades exclusivas para ti y tú familia.

Además, los pagos en nuestras evaluaciones psicológicas, evaluaciones neuropsicológicas, cursos y talleres académicos pueden realizarse en pagos diferidos para tu comodidad.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Los pagos por los servicios pueden realizarse en efectivo y con tarjeta de débito o crédito (con una comisión del 4% sobre el costo en cada pago que se realice).




Queremos saber de ti

Visitanos en nuestro consultorio o mandanos un correo en cualquier momento. Estamos abiertos a cualquier duda o sugerencia que tengas.


Dirección

Gómez Farías esquina con Río Churubusco
Col. del Carmen,
Alcaldía Coyoacán, CDMX


Llamanos

50 86 91 83
55 3670 5657


Escribenos

consulta@clinicaclicc.com
contacto@clinicaclicc.com


Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657
50-86-91-83


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.