fbpx

¿Cómo manejar la ansiedad ante la nueva normalidad?

¿Cómo manejar la ansiedad ante la nueva normalidad?

julio 6, 2020 by soporte0
Una-gran-cantidad-de-crisis-de-ansiedad-surgen-ssin-la-prescencia-real-de-un-estimulo.-1-1200x1600.jpg

 

Cuando escuchas, lees o ves noticias acerca del Covid-19, posiblemente puedas sentirte ansioso o mostrar signos de estrés, sabemos que el confinamiento ha afectado a muchas personas, así tengan un alto o muy bajo riesgo de contagio. Estos signos de estrés son normales y pueden llegar a acrecentarse si personas cercanas a ti, como familiares, vecinos o amigos se ven afectados por la pandemia. A inicios del brote, pudiste observar tu propia salud física y emocional, al igual que los primeros signos de estrés en ti mismo. A continuación, sabrás como detectar estos síntomas y en qué momento buscar ayuda.

 

Las principales manifestaciones de la ansiedad son:

  • Fisiológicas: palpitaciones, mareos, inestabilidad, sensación de ahogo, temblores, sacudidas, sudoración, enrojecimiento, escalofríos, calor, náuseas.

  • Psicológicas: inseguridad, intranquilidad, temor, aturdimiento, desasosiego, irritabilidad, miedo a perder el control, deseo de escapar.

 

Pero ahora, ¿Cómo podemos manejar la ansiedad ante la nueva normalidad?

Los factores psicológicos desencadenantes de la ansiedad juegan un papel muy importante en las emociones, los pensamientos negativos y catastróficos ante la presencia de estímulos considerados como peligrosos o amenazantes que se pueden identificar como el miedo a la pérdida de la salud mismo o de un ser querido, así como el padecimiento de alguna enfermedad.

La pandemia que estamos viviendo actualmente se ha convertido en la causa principal del incremento en los casos de ansiedad.

Es de suma importancia que una vez que ya hayas identificado los síntomas relacionados con la ansiedad, reconozcas que los sentimientos y pensamientos de miedo son hasta cierto punto normales en esta nueva normalidad, pero hay límites claros a estas manifestaciones.

Hay ocasiones en que estos sentimientos desencadenan episodios de ansiedad e interrumpen tus actividades cotidianas.

Algunos consejos para mantener en control los pensamientos y sentimientos desencadenantes son:
-Marcar los límites en el tiempo que se dedica a ver o leer sobre las noticias acerca del Covid-19.
-Llevar a cabo nuevamente tus actividades cotidianas respetando las nuevas medidas de salud
-No tener miedo de hablar con profesionales que puedan brindarte ayuda para que tu vida cotidiana vuelva a la normalidad.

 

Referencias:

Coping With Stress During Infectious Disease Outbreaks. (2020). https://store.samhsa.gov/. https://store.samhsa.gov/sites/default/files/d7/priv/sma14-4885.pdf

Tips For Social Distancing, Quarantine, And Isolation During An Infectious Disease Outbreak . (2020). https://store.samhsa.gov/product/Taking-Care-of-Your-Behavioral-Health-Tips-for-Social-Distancing-Quarantine-and-Isolation-During-an-Infectious-Disease-Outbreak/PEP20-01-01-007


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Visita nuestras redes sociales:


Visita nuestras redes sociales:


55-3670-5657
50-86-91-83


Ponte en contacto con nosotros para obtener una cita, nosotros te asesoraremos para que puedas cumplir tus objetivos.


Copyright by CLICC. All rights reserved.